lunes, 12 de marzo de 2007

Música Electrónica


Basta del punchi punchi y de la marcha, siempre me quejé y lo seguiré haciendo, es un género muy amplio de música que debiera tomarse con más respeto...logró una trascendencia terrible en poco tiempo y donde vas lo escuchás.

Paso a explicar como son los géneros más amplios en que se dividen, ya que cada uno tiene distintas ramas a las que se abre. Solo después tendrán que ponerse a escucharlo y verificarlo jajaja


House: Originado en EEUU en Chicago, en el club Warehouse, de ahí su nombre. El ritmo con el que comenzó la credibilidad de la música de baile, proviene de la cultura musical negra americana, y recoge influencias de la música disco, el funk y el synth-pop europeo. Utiliza Bpm dentro de los 120 y 140 (pulsos por minuto).

Trance: Variante del techno nacida en Alemania a comienzos de los 90 que combina ritmos rápidos y largos, melodías extensas que evolucionan con el tiempo, con muchos efectos en los sonidos, como los ecos, delays, la distorsión y tantos otros. Tienen acordes largos y las caídas son muy lentas, generan una sensación de atmósfera. Utiliza Bpm entre 130 - 160.

Techno: Nace la fusión de la mentalidad el funky con sonidos sintéticos, influenciado por el house, el electro neoyorkino y la música de kraftwerk. Música de baile abstracta, lo que se destaca de este género la monotonía del ritmo y la constante repetición. Nunca vas a encontrar una canción como base en este genero, sino que vas a escuchar siempre una base repetitiva. Utiliza Bpm 90 - 150.

Progressive: Calificativo que se aplica tanto al house como al techno, aunque últimamente también se aplica a la evolución "seria" del trance tras el cambio de siglo. A comienzos de los noventa, el progressive house fue un estilo complejo y evolutivo, con dubs, bases de percusión y samples del pop y músicas exóticas.

Electro: Género practicado a comienzos de los 80, nacido de la fusión del funk, el hip-hop y la música electrónica europea.

Drum"n"bass: Nombre genérico que se aplica al jungle al ser esta combinación (bajo y batería) la base de su receta rítmica. Drum"n"bass también designa a las ramificaciones más complejas. Está compuesta por muchísimos ritmos, es por eso que se baila muy aceleradamente, utiliza mínimos Bpm de 160.

Chill-out: Estilo bien parecido al ambient, una música suave y con poca variación rítmica, en la que predomina la creación de tensiones sonoras con efectos que procuran una atmósfera propia. Melodías lentas que rondan entre los 0 - 60 Bpm.

Mininal: Tipo de música que utiliza muy pocos sonidos y ritmos repetitivos y que, sin embargo, suele arrojar resultados creativos asombrosos.

Jungle: Género musical surgido en Inglaterra que se basa en la aceleración del breakbeat y en rotundas líneas de bajo, capaz de mezclarse con todo: soul, ambient, raggamuffin, hip-hop y música industrial.

Breakbeat: Es el ritmo base del hip-hop, gracias al sampleado de fragmentos instrumentales del funk de los setenta, como el omnipresente "Funky Drummer" de James Brown. Pero también, por extensión, es una corriente del techno surgida en Gran Breta&ntildea, también llamada hardcore, que dio origen al jungle a través de la aceleración del breakbeat.

Siguen habiendo muchos estilos y subgéneros para explicar y blablaaa, bueno, espero que les sirva de algo, por lo menos a mí si.

0 comentarios:

 

Sale lo que sale... Copyright © 2008 Black Brown Pop Template by Ipiet's Blogger Template